#04 // Brain & Beast

Aunque por fortuna el frío otoñal todavía no nos acompaña, en Studiostore nos saltamos la dieta one more time y volvemos a compartir té de Sans&Sans y pastas con las mentes más interesantes de Barcelona.

¡¡La Hora del té is back!!

Los primeros afortunados en probar la merendola más cool de Barcelona fueron los chicos de Brain&Beast, los aclamados vencedores del 080 Barcelona Fashion de este año con su colección ‘Décalogue. Parte VI. Exótica’. En este caso reflexionamos acerca del diseño y la estética entre otra muchas cosas con Ángel Vilda y el líder espiritual de Brain & Beast, Eduardo, hombre sabio que hace las veces del Pepito Grillo del trío más luminoso y creativo del diseño barcelonés.

Para esta ocasión elegimos el té “Pan de Especias” de nuestros colaboradores Sans&Sans y unos deliciosos cannoli de Mandarosso Pastís (Dolç i Salat)

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Té: Pan de Especias  by Sans & Sans

Cannoli: Mandarosso Pastis

Mugs: Studiostore

Manteles: La Corallina

Mesa, bancos: Úsame

Entrevista © Lafede

Fotos © Cecilia Díaz Betz

Producción – Deborah Camañes

 

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Lafede – ¿Quiénes son Brain & Beast?

Brain & Beast (Ángel) - Pues BB somos Ángel Vila, César Oliva y Verónica Raposo. Yo tenía mi propia marca y luego junto a César decidimos hacer algo conjunto. Verónica era nuestra alumna y se unió al proyecto. Cuando empezamos se llevaba mucho lo gótico, lo negro, pero a nosotros lo que nos apetecía era vender buen rollo. Quiero que cuando se compren nuestra ropa se vean más guapos y estén más contentos. No queremos hacer ropa por temporada. Tenemos la colección normal, classics, que siempre están. Son prendas que si son bonitas el mes de enero de este año, lo seguirán siendo el que viene. También jugamos con iconos: desde el smiley al ratón Mickey versionado. Cosas que te resultan cercanas. No tiene sentido que te plantees hacer vestidos de noche cuando la gente que nos interesa es la gente que va a donde vamos nosotros ¡Yo nunca llevo traje!

Brain & Beast (Eduardo) -Juegan también con los conceptos virales. La publicidad  juega con esta idea que tu tienes de lo que estás esperando que aparezca, crean tus necesidades. Pero cuando estás esperando una cosa y aparece otra, creas el factor sorpresa y creo que eso es lo que caracteriza a Brain & Beast.

Lafede – ¿Podemos decir que vuestro recorrido ha sido exitoso?

Brain & Beast (Ángel) - Lo que tengo claro es que yo me dedico a la profesión que quiero y que hago lo que me gusta.

Lafede – Pero por ejemplo los premios dan una cierta satisfacción ¿no?

Brain & Beast (Eduardo) - Bueno, una prueba del éxito es cuando te copian.

Brain & Beast (Ángel) -Sí, una anécdota fue un día que estaba cenando en un restaurante y veo a un señor con un polo como los nuestros, pero que no es nuestro. Lo seguimos, y le pregunté dónde se lo ha comprado y me dice “En Tailandia” ¡Así de rápidos son! César dijo, “¡Qué mal!” pero yo pensé “¡Qué mal no! ¡qué bien!” A nosotros nos dice que nuestra ropa ha tenido repercusión.

Lafede – ¿De dónde viene vuestra inspiración?

Brain & Beast (Ángel) - Todas las colecciones de Brain&Beast llevan como nombre un adjetivo. Se concibieron como rasgos de la personalidad que tendría nuestro cliente tipo. La primera fue murk (turbio), luego rough (tosco), luego vendría magic, mystic, exotic y romantic. Como las diferentes caras de un poliedro que juntas conforman una personalidad completa. He dejado de mirar las revistas de moda e intento buscar la inspiración fuera deese ámbito.

Brain & Beast (Eduardo) - ¡Además hace cinco años que las editoriales siempre proponen lo mismo!

Lafede – ¿En cuanto la estética? Yo lo concibo como ese momento de creación, percepción o sensación que te lleva a una belleza que te proyecta hacia un mundo mejor…

Brain & Beast (Ángel) -A mí a nivel estético me interesa las cosas que tienen pasado. Cosas que tengan cosas que contar. Me gustan los chicos que puedan tener una marca en la cara, porque eso significa que le ha pasado algo, me gusta la historia que hay detrás. Me interesa más una chica que se ha desintoxicado y que ahora está super curada pero tiene algo en la mirada. Me gusta que la experiencia haya sido negativa, pero que hayan salido de ella fortalecidos. Por ejemplo, tenemos piezas que iban a ir a la basura pero que hemos rehabilitado. En el desfile de este año tenemos una pieza hecha con dos tiendas de campaña militar. La gracia es utilizar eso que no nos interesa para nada y darle una vida nueva. Darle una segunda oportunidad. Tiene todavía las costuras de la tienda de campaña, que son como las cicatrices. O estos pantalones, que son uno encima de otro. Un pantalón de chica encima de otro de chico. Es como en Alemania, donde, después de la II Guerra Mundial, reconstruyeron las ciudades no como si no hubiera pasado nada, sino con la huella de lo que pasó allí, de tal manera que cada vez que pases por un sitio bombardeado o destruido lo recuerdes.

Lafede – Venga, ya está bien de hablar de trabajo ¿qué habéis hecho este verano?

Brain & Beast (Ángel) - Hemos estado en Ibiza, que en verano es sagrado. Para mí las vacaciones tienen que ser cada vez más gay, porque no soporto la “heterosexualidad convencional” (risas). No puedo con el convencionalismo en general.

Brain & Beast (Eduardo) - A esta edad se supone que tienes que estar asentado, todo el mundo está preocupado por el tamaño del cochecito del bebé en lugar del tamaño del bebé.

Lafede – Creo que está ligado a la estructura actual de la familia. Te genera una serie de necesidades, de horarios, etc.

Brain & Beast (Ángel) -Existe el fenómeno de la vejez prematura. Mi hermano tiene 33 años y es muchísimo más adulto que yo. Por ejemplo, antes tenía muchas amigas chicas, y ahora no tengo contacto con casi ninguna. Unas se han ido fuera, otras han sido mamás.

Lafede – ¿Qué nos puedes decir sobre Ibiza?

Brain & Beast (Ángel) - Es el sitio más maravilloso del mundo, porque tienes lo que quieres. Tienes la parte rural, fiesta, tienes heterosexualidad, mariconeo. A mí me posee el espíritu de Ibiza.

Brain & Beast (Eduardo) - Yo para el verano me gusta la playa, pero prefiero viajar a ciudades. Este verano también fui a Ibiza pero luego me fui a la biennal de Venezia.

Lafede – ¿Y el invierno? ¿Cómo nos calentamos?

Brain & Beast (Ángel) - Yo lo odio en esencia. En moda odio las colecciones que son tristes, con colores apagados. Y este invierno toca calentarse en la tienda que abrimos.

Lafede – Recomendarnos algún temazo o peli…

Brain & Beast (Ángel) - Estoy haciendo la última cole con el último albúm de London Grammar. En loop.

Brain & Beast (Eduardo) - Como películas recomendaría “Canino”, aunque ahora estoy con Breaking Bad. Y de música un disco antiguo que se llama “The Elements”.

Lafede –  Y una pregunta metafísica, ¿si no fuerais quienes sois, qué o quién os gustaría ser?

Brain & Beast (Ángel) - A mí me gustaría ser médico ¡Para autodiagnosticarme! (risas). Me gusta la ciencia, de joven me gustaba mucho las matemáticas.

Brain & Beast (Eduardo) - Bueno, yo ya soy médico. Soy psiquiatra.

Brain & Beast (Ángel) - Eduardo es el que me aporta sensatez…

Lafede – ¿Qué es lo que más os llama la atención en una casa o en una tienda?

Brain & Beast (Ángel) - En una casa una cama y un sofá. Una casa debe significar descanso y relax. Aunque la mía no lo es para nada. Tienen que haber esas cosas que te faciliten el descanso. En cuanto a tiendas me encantan las que no parecen una tienda o las de toda la vida. Vamos, que me sorprendan por demasiado vanguardista o demasiado clásica.

Lafede – ¿Y qué opinas de Barcelona, a nivel de tiendas?

Brain & Beast (Ángel) -Pues cada vez está peor. Siempre recomiendo la vuestra, The Outpost y Doshaburi. Pero es que hay tiendas que tuvieron su esplendor hace 10 años que siguen igual.

Lafede – ¿Cuál fue vuestra primera impresión sobre Studiostore?

Brain & Beast (Ángel) -  Es la tienda donde a mí me gusta entrar. Si tengo que comprar regalos vengo aquí.

Brain & Beast (Eduardo) - Yo la descubrí por las gafas. A mí me encanta la cantidad de objetos que hay, que se pueden ver sin mucho esfuerzo.

Lafede – Bueno, Studiostore tiene un poco de todo, pero claro, la tienda tiene el punto de comunicación más abierta. ¿Qué no tendría que faltar nunca en Studiostore?

Brain & Beast (Ángel) - Es una pregunta muy delicada. Si me dieras Studiostore un día pondría más ropa. Aunque comprendo que es un tema difícil. El tipo de producto no es para que el cliente se vista entero,  pero sí tener piezas clave.

Lafede- A nosotros nos encanta la ropa unitalla, unisex, e intentamos tener cosas que sólo con mirarlas sabes que te van a sentar bien sin probártelo.

Brain & Beast (Eduardo) - Yo te diría que no falten objetos interesantes. Es una tienda muy amigable y el tema de las expos también es muy interesante.

¡Nos vemos en la próxima entrega!