PAEZ FLAGSHIP STORE BARCELONA

PAEZ FLAGSHIP STORE

Carrer Petritxol 4, Barcelona

www.paezshoes.com

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Diseño Interior & Mobiliario, Intervención Gráfica & Proyecto Iluminación.

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Estrenamos proyecto en la emblemática Calle Petritxol, junto a Plaça del Pí en Barcelona.

Como gran parte de los espacios que alberga la que fue la primera calle peatonal de la ciudad, nuestro local era antiguamente una galería de arte. Dentro un contexto tan especial, preservar el alma y pasado de este lugar  pronto se convirtió en una de las principales premisas para Lafede al momento de diseñar la primera Flagshipstore de la marca de alpargatas argentina PAEZ en Europa.

La intervención realizada en la estructura inicial es mínima, el color en columnas y techo es el original y el producto PAEZ se enmarca dentro una serie de paneles de pino que recuerdan los cuadros y pinturas hospedados en las mismas paredes a lo largo de la historia.

El otro gran desafío del proyecto era encontrar el balance entre la gran cantidad de metros cuadrados de tienda y el presupuesto disponible, ajustado y pensado para un espacio mucho más pequeño. La solución para el cuelgue y exposición de producto es exageradamente versátil y económica. Las mesas son recicladas y el suelo ha sido pintado por nosotros mismos!

Los escaparates son de cartón impreso y el resto del mobiliario ha sido fabricado en madera de pino y personalizado con los colores corporativos. En el centro del espacio y sobre moqueta natural de sisal, se encuentran los coloridos bancos para sentarse a probarse las PAEZ, fácilmente desglosables en asientos individuales para su mayor manejo y adaptabilidad a otros usos como conciertos o presentaciones de temporada.


Todo el mundo dice que dentro se respira un ambiente muy especial. Te invitamos a descubrirlo!

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Studiostore Agency by Lafede

2015

All Projects, Pictures & Copy; Studiostore 2016.
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DESIGN ABSTRACT

 

Estrenamos proyecto en la emblemática Calle Petritxol, junto a Plaça del Pí en Barcelona.

Esta obra es el primer desarrollo completo del trabajo de rediseño global de los espacios de venta que hemos ido desarrollando para Paez en el último año y medio, y que, después de algunas implementaciones en espacios de franchising y corner para shopping mall, tiene la ocasión de darse a conocer en su plenitud en este estupendo espacio de más de 150m2.

Como gran parte de los espacios que alberga la que fue la primera calle peatonal de la ciudad, nuestro local era antiguamente una galería de arte. Dentro un contexto tan especial, preservar el alma y pasado de este lugar  pronto se convirtió en una de las principales premisas para Lafede al momento de diseñar la primera Flagship de la marca de alpargatas argentina PAEZ en Europa.
Revisitar la idea de una galería, aplicada al producto de una marca, fue un estimulante arranque en la reflexión de cómo una marca extra-local (desde Argentina) puede desarrollarse a nivel de un imaginario global (su proyección hacia Europa), y a la vez desarrollar una relación otra vez local y personalizada con la ciudad que la hospeda (en este caso Barcelona).

Si por un lado el producto es la constante de la marca, su relación con los entornos y las diferentes ciudades donde se presenta, se vuelve la ocasión perfecta para dar voz y aspecto a los valores con los cuales Paez se cuenta a su público y se diferencia de las demás empresas.
En este caso, el diálogo con Barcelona fue fácil, ya que es un lugar que identifica muchos valores de Paez: una mirada desenfadada al mundo, ganas de vivir, pasión por el buen tiempo y mucha "buena onda".. o "buen rollo" hacia la vida!

Por otro lado, al ser una marca muy joven y de jóvenes, el presupuesto era necesariamente acotado y coherente con el actual proceso y momento de crecimiento.
En realidad sabemos bien que la necesidad agudiza el ingenio, y sea Paez que Studiostore comparten la creencia en darle la vuelta a las cosas más con creatividad que con budget, así que el reto se nos presentaba de los más atractivos!

La intervención realizada en la estructura inicial es mínima, sea la entrada que el color de columnas y techos son los originales, pero la primera importante decisión fue el acabado del suelo, ya que a ser una marca de zapatos, el suelo acaba siendo el soporte y el fondo para la visión del calzado cuando el cliente lo prueba.
A la vez el aire general tenía que ser muy relajado, amigable, una puerta en el espacio y tiempo ciudadano que proyectara el cliente repentinamente a esa agradable sensación de estar en un lugar de vacaciones dispuesto a disfrutar.

Necesitábamos un material sincero y natural a la vista y al tacto, no tratado, y que tuviese una reacción natural al tiempo y al uso, nada que pudiera parecer industrial y frío, y a la vez pudiera ser flexible en sus aplicaciones y por supuesto también con un precio contenido.
Nuestra elección directa fue el pino, en tablones para el suelo y en tableros machihembrados en las paredes para enmarcar dentro una serie de paneles el producto Paez, recordando los cuadros y pinturas hospedados en las mismas paredes a lo largo de los años.

Una vez confeccionados suelos y paredes, antes de barnizarlos para protegerlos del uso, les aplicamos manualmente una serie de detalles cromáticos.Para el suelo elegimos la forma del triángulo, querida por Paez y las alpargatas, aplicados en pareja de forma aleatoria en el suelo.. En realidad no totalmente aleatoria, ya que a parte de darnos el toque de color y de personalización, nos ayudan a dejar desapercibidas las juntas perpendiculares entre tablones.

En cuanto a los elementos a pared, no solo les dotamos de una cierta dinamicidad que invita la visión a recorrer todo el espacio a través de un conjunto de inclinaciones sea en las formas que a través de la aplicación de rayas amarillas en los marcos. Además cada panel es un lienzo blanco para conjuntos de display gracias a la malla de agujeros estudiada para hospedar todos los elementos necesarios, sticks pr cuelgue, estantes, paneles para comunicación y señalización, y que a la vez todo sea completamente intercambiable y versátil para que la exposición sea siempre coherente a las necesidades, un problema constante para todas las marcas y en todos los proyectos de retail.

Al centro se interrumpe el suelo de pino, para dar espacio a una enorme alfombra de sisal natural, donde se encuentran los coloridos bancos para sentarse y probarse las Paez, diseñados también de forma modular, para cambiar la disposición según temporadas o para otros usos como conciertos y presentaciones.

Al ser una tienda tan grande, se necesitaba un final especial para concluir en belleza , y de ahí nace la idea del Paez Lab, donde sea la estructura que las aplicaciones cromáticas se hacen totalmente envolventes y se combinan dos de los elementos claves que hemos desarrollado para el display paez: sea la malla de agujeros que el sistema de Podium, un escalado progresivo apto sea para presentar  todo tipo de producto que a la vez para sentarse a probar las famosa alpargatas o para conectarse al wifi y tener un momento de descanso.

En cuanto a los materiales auténticos sinceros y económico, no podía faltar el cartón, además de ser muy proprio de las marcas de zapatos, esta vez como aplicación en los grandes escaparates de la entrada, donde junto a un techo de bombillas colgantes, azules y amarillas, mar y sol, hacen que también la experiencia de la entrada sea particular y diferente, siempre con soluciones que miran a respetar el presupuesto.

Todo el mundo dice que dentro se respira un ambiente muy especial. Te invitamos a descubrirlo en carrer petritxol 14!